Pasar vergüenzas es algo común en las redes sociales. Puede ser por un video o una fotografía indecorosa que difícilmente se borrará de chats y salas virtuales, pues hoy por hoy, todo queda guardado hasta el fin de los tiempos. En esa línea, WhatsApp añadió una función a su mensajería para hacer desaparecer evidencia comprometedora.

Así como lo hiciese Snapchat desde su lanzamiento (cosa que le valió gran parte de su éxito), ahora los archivos multimedia pueden ser enviados con un timer de autodestrucción. Es decir, después de cierta cantidad de tiempo o visualizaciones, el mensaje desaparecerá; esto lo decides tú al momento de emitirlo.

Instagram también tiene habilitada esta manera de eliminar mensajes, tanto con el modo efímero como con la opción “Ver una vez” en los chats privados de la aplicación. El primero destruye la mensajería al salir del chat, la segunda opción permite ver el contenido de la fotografía solo una vez durante poco tiempo.
 

¿Cómo usar la opción de WhatsApp para destruir mensajes?
 

Este proceso funciona de igual forma para Android e iOS (en caso de que ya se haya actualizado la aplicación).

Debes abrir el chat donde quieres enviar el archivo, seleccionarlo desde tu galería y luego, previo a enviarlo, debes presionar el botón a la izquierda de la flecha “Enter” (ver foto).

La función está disponible para WhatsApp de escritorio y también versión web.