La segunda moneda más importante del mundo después del dólar estadounidense es el euro. Esta es la moneda oficial de toda la Unión Europa, y su precio varía principalmente producto de las condiciones económicas que se viven en ese continente.

Generalmente la economía europea es bastante estable, sin embargo, la guerra entre Rusia y Ucrania que comenzó el 24 de febrero de 2022, es lo que más ha afectado a la divisa europa estos últimos meses. 

Además de las muertes que ha provocado la guerra, también hemos visto efectos económicos, como el alza de los precios del petróleo (Rusia es el segundo mayor exportador de crudo en el mundo) y el trigo que se planta masivamnete en esa región. 

¿A cuánto está el euro hoy 21 de abril?

Pese a la guerra entre Rusia y Ucrania, el euro se ha mantenido relativamente estabale en el último mes, y en la última semana aumentó en $10 pesos chilenos, un alza que es normal en estos casos. 

Es por ello, que hoy 21 de abril de 2022, un euro equivale a $885 pesos chilenos, según indica el Banco Central de Chile. 

¿Cómo ha progresado el euro este año 2022?

De todas maneras, la guerra sí ha afectado al euro en lo que va de este año, ya que su valor ha bajado considerablemente. Según el propio Banco Central, el euro comenzó el 2022 costando $955, por lo que ha tenido una baja de $70, cuando lo normal es que cada año el euro aumente producto de la inflación