Una jornada importante se vivió ayer para la economía chilena, producto de la doble votación de proyectos para un Quinto Retiro del 10% de la AFP.

Se discutía la propuesta de los parlamentarios para aprobar un retiro universal de hasta el 100% de los fondos, y también la idea del Gobierno de un retiro acotado para solicitar el dinero solo en casos específicos. 

Finalmente ambos proyectos de ley fueron rechazados por la Cámara de Diputados y, como era de esperarse, la bolsa chilena reccionó favorablemente produciendo una leve baja en el precio del dólar en nuestro país. 

¿A cuánto está el dólar en Chile hoy 19 de abril?

Antes de la votación, el precio del dólar había llegado a $816 pesos chilenos, y esta mañana su valor disminuyó $4, dejando el valor del dólar en Chile este martes 19 de abril en $812

¿Qué indican las proyecciones del valor del dólar?

La economía es difícil de predecir, sin embargo, hay indicadores que presumen un alza del dólar en las próximas semanas.

La fuerte alza de la inflación, la guerra entre Rusia y Ucrania, el aumento del IPC y el paquetes de medidas ecónomicas del Gobierno que busca terminar el año con un sueldo mínimo de $400.000, podrían generar un encarecimiento del valor de la moneda estadounidense en nuestro país.