El conflicto geopolítico que azota a Europa del Este, ha traído varías consecuencias para la economía Europea y mundial. El conflicto entre Rusia y Ucrania está lejos de acabar, y son miles de ucranianos que se refugian en los distintos países vecinos, ocasionando una inmigración bastante compleja en las zonas más cercanas a Ucrania.

Otro punto relevante del conflicto es la alza de las materias primas como el petróleo y el trigo, ya que Rusia es el tercer mayor productor de petróleo y segundo mayor exportador de crudo, ya se ha visto un alza en el precio de los combustibles sobre todo en nuestro país. En cuánto al trigo es uno de los que más ha subido, registrando un alza de 48%, esto se debe a que debido al conflicto y la incertidumbre del mercado los inversionistas han generado una mayor demanda del producto.

Cabe mencionar que el Euro es la segunda moneda más utilizada en las transacciones financieras a nivel mundial, sin incluir los pagos que se realizan en esa zona, y debido al conflicto entre Rusia y Ucrania se ha mantenido a la baja. 

A continuación te mencionamos el valor del Euro hoy en nuestro país.

¿A cuánto está el valor del Euro hoy 18 de marzo?

Hoy 18 de marzo el precio del Euro en Chile es de $881, por lo que si deseas comprar 10 Euros deberías pagar $8816 pesos chilenos.