Durante la jornada de este jueves Rusia inició una invasión total a Ucrania por tierra, aire y mar. Un ataque bélico que no se veía desde la Segunda Guerra Mundial. Cientos de misiles rusos cayeron sobre ciudades ucranianas, mientras que en Kiev ya llegaron las columnas militares a través de sus fronteras.  

Este conflicto ha generado fuertes inquietudes en la economía global y las cadenas globales de suministros, ya que Rusia es el tercer mayor productor de petróleo y el segundo mayor exportador de crudo, por lo que preocupa que haya una gran interrupción en el suministro.

Además las diversas bolsas europeas han sufrido fuertes caídas, con desplomes del 2,96% en Londres, 4,71% en París, 4,73% en Fráncfort y el 4,7% en Milán. Mientras que la bolsa de Moscú retrocede un 35,28% por lo tanto el rublo ruso se debilitó casi un 7% equivalente a 6,98 dólares. 

El Euro es la segunda moneda más utilizada en las transacciones financieras a nivel mundial, sin incluir los pagos que se realizan en esa zona, por lo que debido al conflicto entre Rusia y Ucrania cae 1,2% a los 1,1157 uno de los niveles más bajos desde el 27 de enero.

¿A cuánto está el Euro y el cambio a peso chileno hoy 24 de febrero?

Hoy 24 de febrero el precio del Euro en Chile es de $901, por ejemplo si necesitas comprar 10 euros deberás pagar $9.010 pesos chilenos.