El 24 de diciembre se inició la vacunación en Chile con la fórmula de Pfizer/BioNTech y hoy el laboratorio estadounidense advirtió que es probable que se requiera administrar una tercera dosis en un periodo de seis a doce meses tras completar las dos inculaciones.

Así lo dio a conocer el director de Pfizer, Albert Bourla, quien indicó que “Una hipótesis probable es que se necesite una tercera dosis, entre los seis y los 12 meses, y a partir de ahí habrá que volver a vacunar cada año, pero todo eso tiene que confirmarse”.

Esto se debería al riesgo que se presenta por el surgimiento de nuevas variables del virus, las que, “jugarán un papel fundamental”, según Bourla. “Es extremadamente importante reducir al máximo el número de personas vulnerables al virus”, añadió el director de Pfizer.

 

Tercera dosis de Pfizer

 

 

La incorporación de un plan anual no es algo nuevo en el orbe, de hecho, en Chile y hartos países del mundo, una buena parte de la población se debe vacunar contra la influenza todos los años, ya que la protección dura menos de un año.

 

 

 

 

Y aunque hay vacunas como la fórmula contra la poliomeilitis que se inoculan solo una vez, “el virus Covid se parece más al virus de la influenza que al virus de la polio”, señalaron desde la farmacéutica estadounidense.

Hay que recordar que la BNT162b2 de Pfizer/BioNTech tiene una eficacia del 95% de protección contra el coronavirus y desde febrero se está estudiando los posibles efectos de una tercera dosis.