El verano se ha dejado sentir con fuerza estos últimos meses, el calor ha sido el protagonista y lasrecetas de verano toman gran importancia. Una de las verduras que se toma esta época es el choclo, con las clásicas humitas y el pastel de choclo al horno. A continuación, te contamos más detalles de la receta.

Recetas chilenas especial de verano: ¿Cómo hacer humitas? 

Ingredientes:

  • 12 choclos humeros enteros (tiernos)
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1/2 cebolla picada en cubos
  • 1/2 cucharadita de ají de color 
  • 150 grs de albahaca fresca picada o 2 cucharaditas de Albahaca en polvo.
  • Pimienta 
  • Sal 

Preparación:

  1. Lo primero que debes hacer es pelar los choclos y lavar las hojas limpiándolas muy bien. Luego estilar y secar para ocupar después.
  2. Pasa uno por uno los choclos por un rallador y guarda.
  3. En una olla derrite la mantequilla, agrega la cebolla picada y revuelve hasta que se vea transparente, agrega el ají de color y cocinar un par de minutos más. Saca la mezcla del fuego y en la misma olla agrega el choclo rallado, la albahaca, pimienta y sal, revuelve constantemente para mezclar.
  4. Pon 2 hojas de choclo traslapada una con otra y con las puntas mirando hacia afuera, en ellas agrega al centro 6 cucharadas de la mezcla realizada o hasta que consideres que es una buena cantidad de relleno. 
  5. Ahora debes hacer el clásico cierre de las humitas, como un paquete doblando los lados para cerrar el relleno y luego doblan las puntas hacia el centro, amarra con pitillas o con una tira de hoja de choclo.
  6. Cocinar las humas en agua hirviendo con sal por 20 minutos aproximadamente. Cuela el exceso de agua y sirve.

* Se puede acompañar de una ensalada a la chilena, es decir tomate y cebolla cortada en pluma.