El avance del coronavirus en nuestro país sigue creciendo. Este sábado, el Ministerio de Salud realizó el balance de contagios en suelo nacional y señaló que ya son 1909 los casos positivos. Además, indicó una sexta persona fallecida en la ciudad de Temuco.

 

"El hecho que este número sea idéntico al del día de ayer (302) no debe llevar a ninguna conclusión precipitada", indicó Jaime Mañalich, titular de Salud.

146 de los nuevos casos están en la Región Metropolitana. La Región de la Araucanía sigue en la preocupación del gobierno por la cantidad de casos positivos, destacando el inicio de la cuarentena total en Temuco y Padre Las Casas.

Además, el secretario de Estado indicó que la ciudad de Osorno, en la Región de Los Lagos, es otro foco de la atención por un brote generado en una reunión religiosa.

En el informe del Gobierno, 61 pacientes se encuentran recuperados en Chile del Covid-19.

81 pacientes están hospitalizados en diversos centros de salud, donde la mitad está en la Región Metropolitana, 14 en La Araucanía. Además, Mañalich indicó que el 25% de los hospitalizados son adultos mayores.

Del total, 47 están con respirador mecánico y 4 en estado crítico, 3 son mayores de 70 años.

En desarrollo...