A 48 horas de haber asumido como presidenta del Senado, Ximena Rincón llegó hasta La Moneda junto a Jorge Pizarro para reunirse con el Presidente Piñera y el Ministro de la Segpres, Juan José Ossa, para tratar la agenda legislativa.

En la instancia, la senadora DC afirmó que le pidió al mandatario retirar el toque de queda, a lo que Piñera le habría respondido que es uno de los “temas en carpeta y que debiera terminarse”.

Según señaló la presidenta del Senado, se abordaron principalmente temas de contingencia como la situación fiscal y el presupuesto, “el tema de la inversión, reactivación económica, empleo mujeres y regiones”.

“También hablamos del IFE y el ILE, cómo las cifras han ido aumentando, y se espera que esto se incremente”, agregó la parlamentaria demócrata cristiana.

Asimismo, Rincón anunció que busca trabajar en equipo con el ejecutivo para los meses que quedan de mandato. “Vamos a mantener coordinación en materia legislativa y los desafíos que vienen por delante”, señaló.

Cuarto retiro y crítica de Jiles

Este jueves la impulsora de los retiros de ahorros previsionales, Pamela Jiles, invitó a Ximena Rincón a “darse una voltereta” y aprobar el cuarto retiro.

Materia en el cual la senadora se ha mostrado reacia a aprobar. Y en esta oportunidad solo se limitó a expresar que va a esperar la discusión en la Cámara de Diputadas y Diputados.