logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Toque de queda

Toque de queda | ¿Qué falta para que la Región Metropolitana pase a las 00:00 hrs?

Todavía es necesario vacunar a cierta cantidad de personas para alcanzar los criterios establecidos.

Toque de queda
© Agencia UnoToque de queda

La Región Metropolitana es la únicas regiones de Chile que comienzan el toque de queda a las 22.00 horas,junto con Arica y Taraopacá, puesto que el resto de las zonas del país lo hace a las 00.00 horas.

Se esperaba que en el balance Covid-19 de ayer,el Minsal anunciara un cambio de horario para la medida en la Región Metropolitana. Durante la instancia, las autoridades informaron que todas las comunas de la región avanzarán a Fase 4 de Apertura Inicial. Sin embargo, no se dieron a conocer nuevos cambios al toque de queda, por lo tanto se deberá seguir esperando.

Para que el cambio de horario ocurra, la región de la zona central debe cumplir ciertos criterios relacionados con casos activos y vacunación.

Revisa a continuación cuánto falta para que la Región Metropolitana inicie el toque de queda a las 00.00 horas, cuántas vacunas se necesitan exactamente y cuándo se podrían concretar.

¿Cuánto falta para que la Región Metropolitana inicie el toque de queda a las 00.00 horas?

Durante el anuncio de ayer, la subsecretaria del Salud Pública, Paula Daza, explicó qué hace falta para que la Región Metropolitana comience el toque de queda a las 00.00 horas.

Primeramente, aclaró que ya se cumple el criterio de casos activos menor a 150. No obstante, sostuvo que todavía no se alcanza el 80% de la población objetivo vacunada.

Publicidad

En concreto, hace falta que 18.500 personas de la Región Metropolitana completen su esquema de vacunación contra el Covid-19.

La doctora estima que esto podría cumplirse el lunes o martes de la próxima semana.

Tweet placeholder
Lee también
Pidió ayuda: la nueva pesadilla que golpea a Cristóbal Campos
Chile

Pidió ayuda: la nueva pesadilla que golpea a Cristóbal Campos

Casi fue refuerzo en U de Chile y ahora lo busca un gigante de América
Internacional

Casi fue refuerzo en U de Chile y ahora lo busca un gigante de América

Con un sub 21 como novedad: La probable formación de Colo Colo vs La Calera
Colo Colo

Con un sub 21 como novedad: La probable formación de Colo Colo vs La Calera

Pronósticos O’Higgins vs Universidad de Chile: partidazo por un lugar en la Libertadores
Apuestas

Pronósticos O’Higgins vs Universidad de Chile: partidazo por un lugar en la Libertadores

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo