Antes de la pandemia del coronavirus existían diversos bonos dirigidos a las personas y familias vulnerables del país. Con la emergencia sanitaria, la necesidad de ayudas o aportes del estado se ha hecho mucho más presente e inclusos se han añadido algunos solo por motivos de la emergencia sanitaria.

Por esto, te explicamos a continuación todos los beneficios disponibles a los que puedes postular y los detalles necesarios para que puedas solicitarlos lo antes posible.
 

IFE Universal

Está dirigido a las personas más afectadas por la pandemia del coronavirus. El único requisito para acceder a este beneficio es estar inscrito en el Registro Social de Hogares. Los montos varían dependiendo de la cantidad de integrantes de la familia.

El beneficio está vigente hasta diciembre y pronto comenzarán las postulaciones de septiembre,

Conoce más detalles AQUÍ.
 

Aguinaldo Fiestas Patrias

Gratificación económica entregada por el Instituto de Previsión Social a los pensionados, los trabajadores públicos y gente del sector privado que cumplan ciertas condiciones.

Se les pagará la suma de $76.528, pero al mes de agosto de 2021 deben tener una remuneración igual o inferior a $794.149. Quienes superen ese sueldo, el aguinaldo será de $53.124.

Conoce más detalles AQUÍ.
 

Bono Pymes

Los bonos para Pyme se impulsaron recientemente para apoyar a las micro, medianas y pequeñas empresas afectadas por la emergencia sanitaria del coronavirus.

En total son cuatro beneficios. El primero de ellos ya caducó, pero los otros tres todavía están vigentes: Bono Adicional Variable, Bono para Pago de Cotizaciones, Préstamo para Pago de Cotizaciones.

Conoce más detalles AQUÍ.
 

Bono al Trabajo de la Mujer

Beneficio en dinero que entrega el Estado para mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años, 11 meses de edad, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población.

Conoce más detalles AQUÍ.
 

Bono Bodas de Oro

Beneficio económico que se otorga a parejas que demuestren 50 años de matrimonio y cumplan con los requisitos establecidos por la ley. El valor actual del bono es de $337.847.

Conoce más detalles AQUÍ.
 

Subsidio Familiar

Está destinado a personas de escasos recursos que pertenezcan al 60% de la población nacional socioeconómicamente más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH). El monto es de $13.832 por carga familiar. No obstante, el monto que generan las personas con discapacidad es el doble ($27.664).

Conoce más detalles AQUÍ.
 

Bono de Protección

También conocido como Bono Dueña de Casa, es un beneficio monetario mensual, no postulable, que reciben todas las familias y personas usuarias del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades.

Conoce más detalles AQUÍ.
 

Préstamo Solidario

Permite a trabajadores o empresarios individuales que disminuyeron sus ingresos formales en más de un 10% producto de la pandemia, acceder a un préstamo en UFE que se devolverá en cuatro cuotas anuales y sucesivas, sin multas ni intereses.

Permite cubrir hasta el 100% de la caída de los ingresos, con un tope de $650.000 mensuales. Podrá solicitarlo hasta en tres oportunidades.

Conoce más detalles AQUÍ.
 

IFE Laboral

Es un incentivo para que los trabajadores se empleen formalmente, otorgándoles un subsidio por la nueva relación laboral que se crea a partir de agosto. Este beneficio se entrega directamente al trabajador siempre que su remuneración bruta mensual no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.011.000).

Conoce más detalles AQUÍ.
 

Subsidio al Nuevo Empleo

Beneficio que se entregará directamente a los trabajadores que tengan un nuevo contrato de trabajo a partir de julio, siempre que su Remuneración Mensual Bruta (RMB) no exceda los $1.011.000 (3 Ingresos Mínimos Mensuales).

Conoce más detalles AQUÍ.
 

Subsidio al Empleo Joven

Es un beneficio en dinero que otorga el Estado para mejorar el ingreso de jóvenes de 18 a 24 años, 10 meses de edad, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.

Conoce más detalles AQUÍ.