Como es sabido, en el último tiempo, debido principalmente a la irrupción de la pandemia del Covid-19 en Chile, han surgido diferentes tipos de beneficios y ayudas económicas para la ciudadanía en Chile, quienes producto de la emergencia sanitaria han tenido muchas complicaciones, debido al impacto que han generado las cuarentenas sanitarias.

Puedes revisar un listado completo de bonos y beneficicios disponibles ACÁ.

Uno de estas ayudas es el Préstamo Solidario para la Clase Media, el cual es un crédito dirigido a personas naturales y empresarios individuales que cumplan con los requisitos establecidos por el Servicio de Impuestos Internos (SII). Además, este beneficio va a la par con el Bono Clase Media, el cual en un principio significó un bono de $500.000 a la población de dicho sector socioeconómico. 

Dentro de los requisitos está, por ejemplo, que el Ingreso Promedio Mensual 2019 debe ser mayor o igual a $298.833, sin tope máximo.

El monto al que es posible acceder corresponde a la diferencia entre el ingreso promedio mensual que se obtuvo durante el segundo semestre de 2020 y del mismo periodo de 2019, con un tope de $650 mil. La plataforma de acceso al préstamo indicará -automáticamente- si la persona puede acceder al beneficio y el monto correspondiente. 

Sigue leyendo para saber más detalles.

¿Cuándo y cómo pagan el Préstamo Solidario para la Clase Media?
 

El Préstamo Solidario Clase Media se puede solicitar hasta octubre. Se pagará 10 días hábiles después de hecha la postulación, que en este mes comenzaron el 8 de agosto pasado y dura hasta el 31.

Para ver el estado de su postulación y el pago debes ingresar AQUÍ a la página del SII, ingresando con Clave Única o Clave Tributaria, donde dependiendo de la situación laboral de cada persona, se pagará el monto.

¿Cuáles son los requisitos? 
 

-El Ingreso Promedio Mensual 2019 debe ser mayor o igual a $298.833, sin tope máximo.

-Disminución de al menos un 10 % de tus Ingresos Promedio Segundo Semestre de 2020 e igual periodo de 2019.

-A la fecha de publicación de la Ley no tener montos pendientes de restituir por haber obtenido indebidamente el Bono y/o Préstamo Solidario 2020.