Los subsidios gubernamentales se acrecientan para darle soluciones a la población, sobre todo en tiempos de pandemia. Los bolsillos de las familias chilenas se han visto mermados de manera transversal, puesto que la inactividad económica hizo mella en los ingresos.
Ahora bien, cada bonificación tiene acreedores específicos. Aquí hay algunos bonos a los que puedes postular:
¿A cuáles bonos del Gobierno puedo postular?
IFE Universal
Esta bonificación está destinada al 100% de las familias inscritas en el Registro Social de Hogares y entrega un monto de hasta casi $1 millón de pesos según sea el caso. Las postulaciones de agosto ya cerraron y el pago comenzará el 30 de este mes.
IFE Laboral
El Ingreso Laboral de Emergencia es entregado a los nuevos trabajadores contratados desde agosto. Esta gratificación reemplazará al Subsidio al Nuevo Empleo. Puedes solicitarlo haciendo click aquí.
Bono Adicional Variable
En conjunto con el Bono de Alivio para Pymes, esta bonificación es para las MYPEs que paguen IVA. Esto corresponde a la devolución de tres meses del promedio del débito fiscal del impuesto en ventas y servicios por todo el 2019 y con un tope máximo de 2 millones de pesos.
Préstamo Solidario
Esta prestación no tiene intereses para los beneficiarios y alcanza hasta un tope de $650 mil pesos. Puedes solicitarlo desde el día 8 de cada mes, hasta octubre. Puedes revisar más detalles y postular aquí.
Bono Mujer Trabajadora
Las beneficiarias, deben tener entre 25 y 59 años además de pertenecer al 40% de la población más vulnerable del país según el Registro Social de Hogares. La bonificación corresponde a un poco más de $500 mil pesos. Puedes ver más sobre el subsidio aquí.
Subsidios al Empleo
El Gobierno tiene varias bonificaciones para los trabajadores que puedes revisar aquí.