El presidente Sebastián Piñera anunció la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal durante dos meses más, en orden de mantener un subsidio importante para la población. En esa línea, también promulgó el IFE Laboral, un subsidio específico para nuevos trabajadores durante esta parte del año.

El Ingreso Laboral de Emergencia se entregará directamente a los trabajadores y trabajadoras que tengan un nuevo contrato de trabajo entre agosto y diciembre de 2021, siempre que su Remuneración Mensual Bruta (RMB) no exceda los $1.011.000 (tres Ingresos Mínimos Mensuales).

El monto del subsidio corresponde a lo siguiente:

Hombres mayores de 24 años y menores de 55 años: 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales

Mujeres mayores de 18 años, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales.
 

¿Cómo postular al IFE Laboral?
 

Las postulaciones estarán disponibles en el sitio web del Subsidio al Empleo. Puedes ingresar haciendo click aquí.
 

¿Cuándo se abrirán las postulaciones al IFE Laboral?
 

El día 1 de septiembre de 2021 se abrirán las solicitudes en el portal mencionado. Sin embargo, se puede postular al Subsidio al Nuevo Empleo mientras tanto, el cual corresponde a la misma gratificación del Ingreso Laboral de Emergencia.