Las modificaciones del Ministerio de Salud en el Plan Paso a Paso, han cambiado varios aspectos que desde el inicio de la pandemia se habían vuelto completamente cotidianos, como el confinamiento y el toque de queda

Durante las últimas semanas, la gran mayoría de las comunas han avanzado a las fases de preparación y apertura, lo que ha dado mayores libertades de desplazamiento y flexibilidad de los aforos en las instancias permitidas

Además, el exitoso proceso de vacunación en conjunto con las medidas de autocuidado, han hecho que las autoridades tomaran la decisión de que todas las regiones del país retrocedieran, este mes de septiembre, el horario del toque de queda a las 00:00 horas. 

Es por eso que hace pocos días el término en el funcionamiento del transporte público se estiró un par de horas más de las habituales. A continuación te contamos cuál es el horario. 

¿Hasta qué hora funciona el transporte público en Santiago?

En el caso del metro, hoy miércoles 8 de septiembre, el tren subterráneo concluye sus funciones a las 23:00 horas, dado que el toque de queda comienza a las doce de la noche.

Cabe recordar que el horario para la semana es el siguiente:

Lunes a viernes: 6:00 a 23:00 horas

Sábados: 7:00 a 23:00 horas

Domingos: 8:00 a 23:00 horas

En tanto, la red de buses opera este miércoles hasta las 00:00 horas.

El horario para toda la semana es desde las 05:30 hasta las 00:00 horas.