Hace algunas semanas el Gobierno dio a conocer las medidas sanitarias que se van a implementar para estas Fiestas Patrias, que tienen como objetivo festejar responsablemente los tres días correspondientes

La puesta en marcha de este Plan 18 Seguro, al igual que el avance de fase de la gran mayoría de las comunas, se debe en gran medida a la sostenida baja de los casos positivos de Coronavirus en el país. 

Pese a que se ha rebajado varias de las restricciones, todavía se hace necesario contar con el Pase de Movilidad habilitado para acceder a muchos beneficios como los viajes al extranjero o el mayor aforo en reuniones particulares. 

A continuación te contamos cuáles son las medidas para este 18 de septiembre, que a diferencia del año pasado, tendrá mayores libertades.

¿Cuáles son las medidas para las Fiestas Patrias?

Para estas Fiestas Patrias, se podrán realizar viajes interregionales sin ningún problema. De hecho, este 2021 no habrán cordones ni aduanas sanitarias en las carreteras.

En el caso de las celebraciones, las medidas son las siguientes:

Fase 1 Cuarentena: Están prohibidas las reuniones en casas particulares, los eventos deportivos, la atención en restaurantes, eventos religiosos, y las fondas y ramadas. 

Fase 2 Transición: Se permiten reuniones particulares con 5 personas en total o 10 si tienen el Pase de Movilidad. No está permitido la atención en restaurantes y tampoco la realización de fondas o ramadas. 

Fase 3 Preparación: En esta fase está permitido las reuniones en casas con 20 personas si todos tienen su Pase de Movilidad y 10 si uno no lo tiene.

Además, se permite la atención en restaurantes, y se pueden realizar fondas en espacios abiertos con 300 personas si tienen el carnet verde y con 100 personas en espacios cerrados. 

Fase 4 Apertura: La última fase del Plan Paso a Paso, permite las reuniones particulares con 40 personas si cuentan con el pase y 20 si no lo tienen. 

En el caso de la atención a público, se permite la atención en restaurantes, y también en fondas y ramadas con 300 personas en espacios abiertos y 100 en espacios cerrados. Por supuesto deben tener su Pase de Movilidad.