La sostenida baja de casos de Coronavirus que se ha visto en el país, ha hecho que los viajes interregionales se hayan hecho cada vez más comunes, debido a que varias comunas están en Fase 3 o 4, lo que permite que las personas tengan mayores libertades de desplazamiento.

Recientemente, toda la Región Metropolitana avanzó de fase y además, a partir de septiembre, todas las regiones del país tienen el mismo horario de toque de queda, el que comienza a las doce de la noche y finaliza a las 05:00 horas. 

A pesar de este aumento en los viajes, las personas deben saber que existe un elemento importante para poder desplazarse. Es el famoso Pase de Movilidad, un documento online que acredita que la persona completó su esquema de vacunación. 

Además de este requerimiento, los viajeros deberán contar con el Pasaporte Sanitario que se obtiene en c19.cl

¿Es posible viajar entre regiones el 18 de septiembre?

De acuerdo a la estrategia sanitaria, Plan 18 Seguro, implementada por el Ministerio de Salud, para las Fiestas Patrias 2021 sí se podrán realizar viajes interregionales, e incluso no se implementarán cordones ni aduanas sanitarias en las carreteras. Eso sí, seguirá rigiendo el toque de queda a las doce de la noche

Dada esta flexibilidad, se espera que 390 mil vehículos aproxidamente salgan de la Región Metropolitana para el feriado de Fiestas Patrias.