El Pasaporte Sanitario C19 es un documento que se entrega a todas las personas provenientes del extranjero y aquellas que circulan por el territorio nacional (viajes interregionales), e ingresan a alguna zona con Aduana Sanitaria por vía terrestre, aérea o marítima. 

Esta medida fue implementada para controlar la pandemia del Covid-19 en el país, la cual en el último tiempo ha mejorado favorablemente, ya que la tendencia de casos ha ido a la baja y se ha mantenido en menos de mil contagios por día. 

De hecho, en el reporte diario de hoy, se notificaron 375 casos nuevos de coronavirus y 3.568 casos activos del virus. 

Además, durante el lunes el Ministerio de Salud informó que todas las regiones del país atrasarían el toque de queda a las 00:00 horas, tras la baja de contagios

Respecto al Pasaporte Sanitario, este varía según la fase de la comuna a la que se viaja, de acuerdo a la normativa del Plan Paso a Paso. Por ejemplo, si la comuna de origen o destino de encuentra en Transición tendrá que presentar adicionalmente el pase de movilidad.

En cambio, las personas no pueden trasladarse a otra región si la comuna de origen o destino está en Cuarentena, excepto si se trata de trabajadores que tienen un permiso colectivo de trabajo.

Durante el lunes el Ministerio de Salud informó que todas las regiones del país atrasarían el toque de queda a las 00:00 horas, tras la baja de contagios

¿Cómo sacar el Pasaporte Sanitario C19?
 

Para conseguir el Pasaporte Sanitario C19 debes ingresar AQUÍ y poner tu Clave única. Luego, debes completar un formulario con datos personales, domicilio personal y lugar de destino, para finalmente firmar una declaración jurada.

Tras realizar aquello, te llegará el documento a tu correo personal.