Desde el inicio de la pandemia en Chile, el Plan Paso a Paso rige como ente que dicta medidas semana a semana. Estas rigen las libertades y restricciones de los chilenos en cuanto a comunas y regiones, así como los aforos en actividades.

Para optar a mayores beneficios, se debe tener el Pase de Movilidad, que se otorga a quienes hayan completado el esquema de vacunación y hayan pasado 14 días de aquello. Y dentro de esas libertades, están los viajes interrregionales.

Para este tipo de desplazamientos, las fases en que se encuentren las comunas dentro de las regiones será clave, pero también hay documentos indispensables como el mismo Pase de Movilidad, mientras otros requerirán el permiso de Comisaría Virtual. Lo que sí se debe portar siempre es el Pasaporte Santiario C19.

Para saber en qué casos se debe portar el carnet verde y cómo funcionan los viajes interregionales según fase comunal, te lo contamos a continuación.


¿Qué necesito para hacer viajes interregionales?
 

Para hacer viajes interregionales en Chile, depende de la fase en que se encuentre la comuna de destino y también el Pase de Movilidad (siempre se debe portar el Pasaporte C19).

Las especificaciones son las siguientes:

 

Fase 1 Cuarentena

Este tipo de viajes se encuentran prohibidos con en su totalidad, a excepción de que se porte un permiso en Comisaría Virtual.

 

Fase 2 Transición

Está permitido el viaje interregional a cualquier otra comuna que se encuentre en Transición o fase superior y se debe tener el Pase de Movilidad. Sin él, no está permitido el traslado interregional.

Nuevas comunas en Fase 3 desde hoy.  (Foto: Gob. de Chile).

Nuevas comunas en Fase 3 desde hoy.  (Foto: Gob. de Chile).


Fase 3 Preparación

Acá no es obligación tener el carnet verde si las comunas de origen y destino están en estas fases o superior. Para viajes interregionales se debe acompañar el Pasaporte Sanitario C19 y está prohibido ir a comuna en cuarentena.


Fase 4 Apertura

Tiene los mismos requisitos que la Fase 3 para viajes interregionales. Se debe portar solo el Pasaporte Sanitario independiente y está prohibido ir a comuna en cuarentena. 

 

Comunas que desde hoy estarán en Fase 4.  (Foto: Gob.de Chile).

Comunas que desde hoy estarán en Fase 4.  (Foto: Gob.de Chile).