El Plan Paso a Paso se implementa desde que la pandemia llegó a Chile, como medida sanitaria vigente para disminuir los casos de contagio de Covid-19.

Hace algunas semanas, el Ministerio de Salud anunció nuevas normativas que incluyen aforos y mayores beneficios para quienes tengan el Pase de Movilidad.

Lo que incluye libertades de desplazamiento, sin necesidad de solicitar permisos en Comisaría Virtual y el poder acceder a recintos cerrados como restaurantes o cines.

Lo que incluye a los viajes interregionales, es por eso que a continuación te contamos todo lo que debes saber para poder moverte de una región a otra.

Revisa a continuación como viajar a otra región, con o sin Pase de Movilidad, dependiendo de la etapa de el Plan Paso a Paso de la comuna de origen y de destino.


¿Cómoviajar a otra región con o sin Pase de Movilidad?

 

En Fase 1

 

Los viajes en esta etapa del Plan Paso a Paso están prohibidos con o sin el Pase de Movilidad, excepto para quienes porten un permiso emitido por Comisaría Virtual o físicamente por Carabineros.


En Fase 2

 

En esta etapa, puedes desplazarte a otra región de la misma etapa con el Pase de Movilidad, de lo contrario debes portar un permiso emitido por Comisaría Virtual según sea la necesidad.


En Fase 3

 

En esta etapa, puedes trasladarte a otra región solo con el Pasaporte Sanitario C19 si la comuna de destino está en la misma etapa o superior.

Si quieres ir a una comuna en Fase 1 o 2, es obligación portar el Pase de Movilidad de lo contrario como en los puntos anteriores debes tener un salvoconducto.


En Fase 4

 

Puedes ir a otra región solo con el Pasaporte Sanitario C19 si la comuna de destino está en la misma etapa o superior.

Al ir a una comuna en Fase 1 o 2, debes tener el Pase de Movilidad de lo contrario como en los puntos anteriores debes tener un salvoconducto.


Recuerda que en todos los viajes se debe portar el Pasaporte Sanitario C19