A raíz de las modificaciones en el Plan Paso a Paso efectuado por el Ministerio de Salud debido a las positivas cifras de Covid-19 en el país, se ha visto un considerable aumento de los viajes entre regiones.

Y es que actualmente hay un gran porcentaje del país que se encuentra en las Fases 3 y 4, lo que da mayores libertades de desplazamiento y flexibilidad en los aforos. Sin embargo, estos beneficios dependen en buena medida de que las personas posean el Pase de Movilidad habilitado, documento que acredita que la persona completó su esquema de vacunación.

En el caso específico de los viajes interregionales, se debe contar con el carnet verde y además con el Pasaporte Sanitario que se obtiene en c19.cl. No obstante, es posible realizar un viaje a otra región con otros documentos

A continuación te contamos qué necesitas para viajar de una región a otra.

¿Cómo puedo viajar a otra región?

- En Fase 1 (Cuarentena): Los viajes en cuarentena se encuentran prohibidos incluso si la persona cuenta con el Pase de Movilidad, a excepción de contar con un salvoconducto emitido por la Comisaría Virtual.

- En Fase 2 (Transición): Si tu comuna se encuentra en esta fase, solo puedes trasladarte a una comuna y región que se encuentre en la misma fase o superior si cuentas con el carnet verde. En caso contrario, debes sacar un salvoconducto.

- En Fase 3 (Preparación): En esta fase puedes trasladarte solo con el Pasaporte Sanitario a las comunas y regiones que se encuentren en la misma fase o superior.

En el caso de ir una localidad en fase 2, debes portar el pase. Quienes no lo tengan y quieran ir a otra región debe sacar un salvoconducto o Permiso Único Colectivo.

- En Fase 4 (Apertura): Al igual que en Fase 3, se puede trasladar a otra región sólo con el Pasaporte Sanitario. Para ir a Fase 2, la persona debe contar el carnet verde.

Por otro lado, quienes no tengan el Pase de Movilidad y quieran ir a una región en fase 1 o 2 debe sacar un salvoconducto o Permiso Único Colectivo.