Las modificaciones en el Plan Paso a Paso han propiciado enormemente los viajes interregionales. Las positivas cifras en relación a los contagios de coronavirus en el país han dado pie a las autoridades sanitarias a aligerar las medidas de control sobre la población, sobre todo en cuanto al desplazamiento cotidiano.

Ahora bien, esto es posible solamente para personas con el Pase de Movilidad, el cual se consigue tras cumplir con el esquema de vacunación. Es decir, tener las dos dosis correspondientes y la máxima inmunidad (14 días después de la segunda inyección).

Así las cosas, los viajes interregionales son posibles sin Pase de Movilidad, pero tienen muchas restricciones que las personas deben respetar. Sobre todo, por la presencia de varios cordones sanitarios a lo largo de todo Chile.
 

¿Cómo puedo viajar a otra región sin Pase de Movilidad?
 

Los viajes desde una comuna en Fase 1 (Cuarentena) están prohibidos. Excepto si tienes un salvoconducto de la Comisaría Virtual (Mudanza, trámites funerarios y médicos). 

Los viajes desde una comuna en Fase 2 (Transición) están limitados y sólo podrán realizarse con un salvoconducto, en caso de no tener Pase de Movilidad.

En el caso de las comunas en Fase 3 y 4, se podrá viajar a otras comunas que tengan igual condición. Si la comuna de destino está en Fase 1 o 2, necesitarás un salvoconducto.

El Gobierno limita el movimiento sin Pase de Movilidad. Foto: Gobierno de Chile.