A la par del comienzo del mes de septiembre, el Ministerio de Salud informó sobre nuevos cambios al Plan Paso a Paso, debido a la disminución de casos de Covid-19 en Chile, donde actualmente se ha mantenido en las últimas semanas una tendencia de tener menos de mil contagios diarios.

En el reporte diario de ayer martes, por ejemplo, el Minsal notificó 315 casos nuevos de coronavirus en Chile, cifra que se convirtió en la más baja desde marzo de 2020, cuando comenzó la emergencia sanitaria en la nación. 

En tanto, durante el lunes el ente de salud informó que todas las regiones del país atrasarían el toque de queda a las 00:00 horas, tras la baja de contagios. Esto, se sumó al avance a fase 4 o de Apertura Inicial de toda la región Metropolitana desde el pasado sábado. 

Además, Enrique Paris, ministro de Salud, evaluó en una entrevista en LUN que "no creo que el Gobierno vuelva a pedir el Estado de Excepción Constitucional con las cifras que tenemos actualmente”. 

Conoce aquí más detalles.

¿Qué comunas cambiaron de fase hoy miércoles 1 de septiembre?
 

De acuerdo a lo informado por el gobierno, son 14 las comunas que avanzarán en el Plan Paso a Paso; mientras que sólo tres comunas retrocederán de fase. 

Avanzan a Apertura Inicial
 

-Alto Hospicio

-Pozo Almonte

-Llay-Llay

-Pelarco

-Traiguén

-Futrono 

-Palena

Avanza a Preparación
 

-Licantén

-Vichuquén

-Hualañé

-Tirúa

-Florida

-Panguipulli

-Fresia

Retroceden a Preparación

 

-Pencahue

-Lumaco

Retrocede a Transición
 

-Caldera