Las cifras de la pandemia en Chile han mostrado un notorio descenso. Este lunes el Ministerio de Salud reportó solo 512 casos nuevos en las últimas 24 horas, aunque lamentando el fallecimiento de 38 personas a causa del virus. Las autoridades destacaron que 15 regiones del país presentan menos del 35% de ocupación en UCI a pacientes con Coronavirus, debido al menor requerimiento se dispone de 568 camas.

El ministro de Salud, Enrique Paris, hizo énfasis en la variación de nuevos casos, que ha llegado al -29% en los últimos 14 días, lo que es positivo para el cambio y la flexibilización de medidas sanitarias.

Asimismo, la vacunación ha logrado alcanzar al 89,97% en personas con una dosis y un 84,54% de la población objetivo con el esquema completo, es decir con ambas dosis.

Esto ha permitodo flexibilizar las medidas en diverso ámbitos. Por ejemplo, se han implementado nuevos cambios al Plan Paso a Paso y se anunciaron nuevos horarios de toque de queda. Revisa a continuación todos lo detalles al respecto.


¿Cuándo cambia el toque de queda en Santiago?

Las autoridades de salud anunciaron este lunes que a contar de este miércoles 1 de septiembre la Región Metropolitana comenzará con el toque de queda a las 00:00 hrs.

A esto también se suma la región de Tarapacá, que tendrá el mismo horario que la capital y de esta forma todo el país unifica el horario a contar de la media noche.

 

Conoce los cambios de la medida (Foto: Minsal)