Debido a la tendencia a la baja de casos de Covid-19 en Chile, los viajes entre regiones se han hecho más comunes, ya que muchas regiones del país están en fase 4 o de Apertura Inicial, permitiendo así mayores libertades de desplazamiento. 

Otro elemento indispensable para estos viajes es el Pase de Movilidad, documento online que acredita que la persona tiene sus dos o tres dosis de vacunas contra el coronavirus. 

Además, en el caso de los viajes entre regiones, siempre se debe realizar acompañado del Pasaporte Sanitario que se obtiene en c19.cl.

Hasta el momento, según cifras del Ministerio de Salud, la población objetivo es 15.200.840 de personas, donde un 90.14% de la población se ha vacunado con única y primera dosis y un 85,17% de la población se ha vacunado con dosis única y segunda dosis. Sobre el género de los vacunados, 47,7% corresponde a hombres y 52,1% son mujeres.

¿Puedo viajar a otra región sin el Pase de Movilidad? 
 

, es posible, pero con ciertas limitantes dependiendo de la fase y estado en que esté la comuna o región a la que se viaja. 

-Fase 1 (Cuarentena): Los viajes en cuarentena se encuentran prohibidos, a excepción de contar con un salvoconducto emitido por la Comisaría Virtual.

-Fase 2 (Transición): Los viajes están limitados a otras comunas en la misma fase o superior y sólo podrán realizarse con un salvoconducto, en caso de no tener Pase de Movilidad

-Fase 3 y 4: En dichas fases, se podrá viajar a otras regiones que estén con las mismas condiciones santiarias. Pero por ejemplo, si viajas hacia una comuna en fase 1 o 2, deberás pedir el salvoconducto en Comisaría Virtual de Carabineros de Chile.