Como la tendencia de casos de Covid-19 en Chile ha ido a la baja, la mayoría de las comunas ha avanzado de fase en el Plan Paso a Paso. De hecho, ayer fueron 14 las comunas que avanzarán en el Plan Paso a Paso; mientras que sólo tres comunas retrocederán de fase. 

De acuerdo al reporte diario de hoy, son 375 los nuevos casos de coronavirus y los casos activos están actualmente en 3.568. 

En tanto, durante el lunes el Ministerio de Salud informó que todas las regiones del país atrasarían el toque de queda a las 00:00 horas, tras la baja de contagios. Esto, se sumó al avance a fase 4 o de Apertura Inicial de toda la región Metropolitana desde el pasado sábado.

El Plan Paso a Paso se trata de 4 pasos graduales que van desde la Cuarentena hasta la Apertura, con libertades para quienes, en forma responsable y solidaria, cumplieron con su esquema de vacunación contra el Covid-19, restricciones y obligaciones.

Estar en fase 4 permite mayor capacidad de aforo en casas particulares como al exterior, y es algo que se reflejará en, por ejemplo, el partido de Chile contra Brasil, el cual se disputará en el Estadio Monumental, que recibirá a un poco más de 11 mil hinchas.

Sigue leyendo para saber más detalles.

¿Qué se puede hacer y cuáles son los aforos en casas particulares?
 

Fase 4 de Apertura
 

Con Pase de Movilidad:

Las reuniones se podrán realizar con un máximo de 40 personas si es que todas tienen su Pase de Movilidad.

Sin Pase de Movilidad:

Las reuniones se podrán realizar con un máximo de 20 personas.
Para el cálculo del aforo se debe considerar el tamaño del espacio y que se pueda cumplir 1 metro de distancia entre las personas.

Las reuniones sociales están prohibidas en horario de toque de queda.