Dado que durante las últimas semanas se ha visto una sostenida baja en los casos positivos de Covid-19, el Gobierno ha ido rebajando las restricciones impuestas en el país en el marco del Plan Paso a Paso.

Entre estas modificaciones se han considerado el avance de la gran mayoría de las comunas a las Fases de Preparación y Apertura, lo que da mayores libertades de desplazamiento y en los aforos; el retraso del toque de queda para todas las regiones de Chile; y también la flexibilidad en los viajes tanto dentro del país como fuera. 

Con respecto a este último punto, el Ministerio de Salud, aseguró que se continúan tomando las medidas como fiscalizaciones, vigilancia y controles en los diferentes pasos fronterizos.

Además, continuará el testeo a quienes ingresan a Chile, el seguimiento de las condiciones de salud de los viajeros, y se exigirá el aislamiento estricto, el que fue recientemente modificado. Pasó a ser de siete días, siempre y cuando, las personas presenten un test PCR negativo.

A continuación te contamos cuáles son los requisitos para viajar. 

¿Qué se necesita para viajar fuera de Chile?

De acuerdo a la información oficial del Plan Fronteras Protegidas, pueden salir del país chilenos y extranjeros residentes que cuenten con:

- Pase de Movilidad habilitado. En el caso de menores de edad sin el carnet verde no pueden salir. 

- Quienes no posean el Pase de Movilidad, pueden hacerlo con un permiso excepcional por alguno de los siguientes motivos: carácter humanitario, gestiones esenciales para la salud del viajero, gestiones fundamentales para la adecuada marcha del país, y residir en el exterior. 

Además, podrán salir los extranjeros no residentes en Chile que salen del país con su respectivo pasaporte del país de origen.