Se cayó finalmente el feriado irrenunciable del 17 de septiembre. Todo porque las bancadas no llegaron a acuerdo para ser colocado en tabla hoy.

Hay que recordar que la próxima semana es distrital en el Congreso, motivo por el cual la iniciativa debía despacharse al Senado con plazo tope de esta jornada, para alcanzar a tramitarse en la cámara alta, lo que finalmente no sucederá.

Todo esto a pesar que el día de ayer martes la Comisión de Trabajo de la Cámara aprobó por siete votos a favor, seis en contra y una abstención la iniciativa.

Gabriel Silver (DC) impulsor de la iniciativa apuntó directamente a las bancadas del oficialismo de bloquear la discusión, para que no avanzara el trámite.

"El día de ayer lo solicitamos en reunión de comité para ser vista en la sesión de la tarde", anunció y completó añadiendo que “Dicha solicitud fue bloqueada por una bancada parlamentaria".

De igual modo el proyecto seguirá su trámite para la próxima oportunidad en que fiestas patrias caiga en fines de semana, el viernes 17 de septiembre sea decretado como feriado irrenunciable.