Con una jornada de miércoles 8 de septiembre donde se informaron 358 nuevos casos y una positividad del 0,8% a nivel nacional, la situación epidemiológica en el país mantiene la buena tendencia en la lucha contra el Covid-19.

Justamente, esos buenos números han permitido modificaciones en el Plan Paso a Paso, tales como el horario del toque de queda, que está determinado según los índices de inoculación en las distintas regiones. 

Las que posean una tasa de casos activos menor a 150 y un 80% de población con esquema completo de vacunación, disminuirían su horario funcionando desde las 0:00 hasta las 5:00 horas. Por su parte, las que no cumplieran con estos requisitos tendrían el horario inicial dispuesto, que va desde las 22:00 hasta las 0:00 horas.

Además, y con respecto a las Fiestas Patrias, el Gobierno anunció que dentro del Plan 18 Seguro estas restricciones de desplazamiento nocturno se mantendrán, aunque sí se eliminarán los cordones sanitarios y aduanas específicas.

Para saber más detalles sobre el toque de queda actual y el horario en tu región en esta jornada, te lo contamos ahora.


¿A qué hora es el toque de queda hoy en las regiones?
 

De cara a la jornada de miércoles 8 de septiembre, el toque de queda en las distintas regiones del país será el mismo una vez que la Región Metropolitana y la Región de Tarapacá modificaran su inicio de la restricción.

Estos horarios son los siguientes para este día:

 

00:00 a 5:00 horas

- Región de Arica y Parinacota

- Región de Tarapacá

- Región de Antofagasta

- Región de Atacama

- Región de Coquimbo

- Región de Valparaíso

- Región Metropolitana de Santiago

- Región del Libertador General Bernardo O’Higgins

- Región del Maule

- Región del Ñuble

- Región del Biobío

- Región de La Araucanía

- Región de Los Ríos

- Región de Los Lagos

- Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

- Región de Magallanes y la Antártica Chilena