Llegó el día, el tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones ya es una realidad, por lo tanto el proceso ya se puede solicitar en las AFP correspondientes.

Hasta el momento, se han cursado 502 mil solicitudes que se han ingresado de manera exitosamente, debido a que el proceso se adelantó y comenzó a eso de las 7:00 am.

El monto de pago que se podrá solicitar cómo máximo 150 UF (equivalente a 4 millones de pesos) y quienes tengan menos de 35 UF ( 1 millón de pesos) podrán retirar la totalidad de sus ahorros.

El plazo para poder pedir el retiro de fondos es de un año máximo, es decir que el proceso estará disponible hasta mayo de 2022, hay que destacar que esta reforma está libre de impuestos a diferencia de las instancias anteriores.

Podrán solicitar este tercer 10%, quienes aún tengan dinero en sus cuentas de AFP, para eso debes saber a que entidad perteneces.

A continuación te contamos más detalles de la medida.


Tercer retiro 10% | Revisa con tu RUT a qué AFP perteneces

 

Para saber a que entidad perteneces, Ingresa aquí, al sitio de la Superintendencia de Pensiones y podrás acceder a dicha información.


Una vez que sepas a que AFP perteneces, ingresa al sitio para solicitar el retiro de fondos:

 

- Modelo
 

- Hábitat
 

- PlanVital
 

- Capital
 

- Provida
 

- Uno 
 

- Cuprum