La espera se acabó. El tercer retiro del 10% de ahorros previsionales y miles de personas ya solicitaron el pago de sus montos, el que debería estar listo a fines de esta semana o inicios de la próxima.

A pesar de que se esperaba que el proceso estuviese abierto fuese este lunes 3 de mayo, una de las Administradoras de Fondos de Pensiones se adelantó. 

Se trata de Uno, la cual abrió el proceso el viernes 30 de abril para que sus afiliados puedan gestionar su tercer retiro del 10%.

Así las cosas, 340.000 personas (que es la cantidad de afiliados que posee esa AFP) pudieron realizar -si así lo deseaban- el proceso del retiro. Sin embargo, la Superintendencia de Pensiones instruyó a la aseguradora a suspender el proceso y respetar el plazo original.

Este lunes se podrá hacer oficialmente el Tercer Retiro del 10%, donde debes ingresar con tu RUT al sitio de cada AFP o aseguradora si tienes Renta Vitalicia. En caso de que tu AFP sea AFP UNO (puedes ingresar AQUÍ para saber cuál es tu AFP) sigue las siguientes instrucciones.

¿Cómo realizar el proceso de solicitud del tercer retiro del 10% de la AFP UNO?

Para realizar el trámite, debes ingresar en el siguiente enlace. Posteriormente, debes completar el formulario para realizar de manera exitosa la solicitud. Ahí debes dar tus datos de transferencia y el monto que quieres retirar, si el total del 10% o bien menos de esa cifra.

En el caso de que quieras estar en conocimiento de cuánto tienes ahorrado en tu cuenta, puedes saberlo en el siguiente enlace.