Desde las 9:00 AM de este lunes de 3 mayo se pueden pedir los montos del Tercer Retiro en la página web de cada AFP o Compañía de Seguro, para que se realicen los pagos a partir del próximo 10 de mayo.

Para ello debes ingresar al sitio de tu Administradora de Fondos de Pensión y solicitar el 10% ingresando con tus datos.

Se estima que cerca de 13 millones de personas podrán cobrar entre 35 UF ($1 millón aprox.) y 150 UF ($4,4 millones de pesos aprox.). Hay que recordar que quienes tienen menos de 35 UF, podrán solicitar el saldo completo del ahorro.

Y, al igual que en los dos retiros anteriores, en esta ocasión también se tiene contemplada la retención de pago para deudores de pensiones de alimento. Esto servirá para que las madres o parejas de personas con deudas, puedan solicitar el monto para compensar algún pago no realizado.

 

¿Cómo pedir la retención del 10% por pensión de alimento?

 

Quienes necesiten pedir la retención del tercer retiro o de cualquiera de los dos anteriores, deben ingresar al sitio web del Poder Judicial en www.pjud.cl y dirigirse al banner “TRÁMITE FÁCIL”, donde encontrarán el acceso a la tramitación de todos los retiros.

El único requisito para hacer la solicitud es que exista una causa judicial por el no pago de la deuda alimentaria.