El tercer retiro del 10% de los ahorros previsionales ya es un hecho y desde el lunes 3 de mayo se podrán solicitar los montos.

Todo esto luego que el gobierno anunciara su promulgación, tras el duro revés que recibió desde el Tribunal Constitucional al rechazar el requerimiento interpuesto contra el proyecto.

Al mismo tiempo, y debido a lo anterior es que el Presidente Piñera dio de baja la iniciativa gubernamental propia que había sido ingresada durante la noche del lunes, para contrarrestar la moción emanada desde el Congreso.

Eso sí, de igual manera La Moneda insistirá en los detalles claves de dicho texto, esto vale decir: mecanismo de reintegro de los fondos, un bono a quienes quedaran sin saldo en las cuentas de ahorro individual y un pago de impuestos al 10% de mayores ingresos.

Por lo pronto, el Subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, confirmó que ya están definidos los plazos de este tercer retiro, señalando que "esperamos que los pagos comeincen  una semana después de hacer la solicitud", aseguró Pizarro.

 

¿Cuándo puedo tramitar el tercer retiro?

 

Debido a lo anterior es que las Administradoras de Fondos de Pensión se encuentran trabajando durante esta semana para habilitar en sus plataformas la opción de gestionar el tercer retiro.

Y es por esto que, a partir del próximo lunes 3 de mayo las personas podrán tramitar el rescate de los ahorros previsionales y los pagos comenzarían a realizarse desde el lunes 10 de mayo.