El Presidente electo, Gabriel Boric, en conjunto con su grupo de asesores ya se encuentran definiendo los primeros objetivos que tendrá el próximo Gobierno, que iniciará sus funciones el 11 de marzo de este año.

Según la información proporcionada por sus asesores, Gabriel Boric se enfocará en una primera instancia en la reforma tributaria y también, es legislar acerca del aumento del sueldo mínimo para todos los chilenos y chilenas.

A continuación te contamos más acerca de la propuesta de Gabriel Boric acerca del sueldo mínimo.

¿Qué propone Gabriel Boric para aumentar el Sueldo Mínimo y cuál sería el monto?

Es importante señalar que el Sueldo Mínimo actual en Chile es de $337.000 para todas las personas mayores de 18 años y menores de 65 años. En el caso de las personas que tienen menos de 18 años y los mayores de 65 años, su sueldo mínimo correspondería a $251.394.

Pero tras el reajuste, a partir del 1 de enero del 2022 se hará efectivo el reajuste del Sueldo Mínimo, el cual aumentará entre $350.000 a $345.000 pesos. Esta medida se hará efectiva para todas las personas mayores de 18 años y menores de 65 años.

Situación que el nuevo presidente electo busca cambiar en su Gobierno que iniciará durante el mes de marzo, ya que según la propuesta de Gabriel Boric, indica aumentar el Sueldo Mínimo a $500.000 pero se realizará de manera gradual.

Y en relación a las pymes,  buscará legislar acerca de establecer un subsidio a las pymes de bajos recursos para que el aumento de sueldo no las afecte directamente de manera negativa, inciativa que confirmo diputado de Revolución Democrática (RD), Giorgio Jackson “Ninguna pyme se verá afectada por esta alza del sueldo mínimo. Tenemos pensado planes de salvataje iniciales para las pymes y un plan de reactivación muy agresivo para mujeres, jóvenes e inversión pública. Un conjunto de medidas que fomenten la creación de un buen empleo y que las grandes empresas, que tienen más holgura, paguen lo que les corresponde”.