Quedan pocosdías para postular al segundo proceso del subsidio que va dirigido a las madres o padres trabajadores. Solo hasta el 20 de marzo se podrá solicitar el Subsidio Protege para la segunda entrega, que se pagará en abril.

El primer proceso se llevó a cabo entre el 15 y el 28 de febrero. Quienes se adjudicaron el beneficio en su primera etapa, recibirán el primer pago el miércoles 17 de marzo. La segunda bonificación se realizará el 9 de abril. Mientras que la tercera, será el 9 de mayo.

Por su parte, las personas que soliciten el subsidio hasta el sábado 20 de marzo, podrán acceder a sus montos el 9 de abril, 9 de mayo y 9 de junio.

La bonificación del subsidio es de $200.000 mensuales y si la situación sanitaria lo amerita, la entrega de este aporte se extenderá por otros tres meses.

El Subsidio Protege va dirigido principalmente a madres trabajadoras, que tengan el cuidado de niños y niñas menores de 2 años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Requisitos para postular al Subsidio Protege

Si deseas postular, ingresa al siguiente enlace, con tu Clave Única.

Y los requisitos son: ser las madres trabajadoras, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años. Alternativamente, también se puede beneficiar a los padres que tengan el cuidado personal de un menor de 2 años.

Haberse reincorporado efectivamente al trabajo, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

Y cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

Trabajadoras dependientes: tener 4 cotizaciones (Salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas 4 cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación.

Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.