Requisitos Subsidio Protege
Beneficios

Subsidio Protege | Conoce cuándo inician las postulaciones y cuáles son los requisitos para postular al beneficio

Conoce todos los requisitos para postular hasta el 28 de febrero al Subsidio Protege

escrito por
Rodrigo Cantillana Matus

Requisitos Subsidio Protege

Requisitos Subsidio Protege (Foto: Agencia UNO)

Quedan apenas cinco días para postular a la primera entrega del Subsidio Protege. Las postulaciones al beneficio están habilitadas desde 15 de febrero y el plazo de solicitud concluye este domingo 28.

Para postular, accede al siguiente enlace con tu ClaveÚnica.

El Subsidio Protege es un aporte económico estatal que va en beneficio, principalmente, de madres trabajadoras que se hayan reincorporado activamente al mercado laboral.

Se trata de una bonificación mensual de $200.000 que se entregará directamente a las trabajadoras o trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado de niños y niñas menores de 2 años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Este pago se realizará durante tres meses, aunque se puede prolongar por otros tres meses más, dependiendo de la situación de la pandemia en Chile.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Subsidio Protege?

El primer requisito es ser madre trabajadora, dependiente o independiente, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años.

Alternativamente también se pueden ver favorecidos los padres trabajadores que tenga el cuidado personal de un menor de dos años.

En segundo lugar, se exige haberse reincorporado efectivamente al trabajo, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

Y, por último, cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

Trabajadoras dependientes: tener 4 cotizaciones (AFP y Salud) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas 4 cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación.

Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

Para quienes cumplan los requisitos y hayan postulado en febrero, se le realizará el primer pago desde el 17 de marzo, el segundo será el 9 de abril y, el tercero, el 9 de mayo.

Quienes no alcancen a postular hasta el 28 de febrero, podrán solicitar el beneficio desde el 1 al 20 de marzo.

Temas

Comentarios


Lee También