Nuevos beneficios se suman a la lista de ayuda de parte del gobierno para los ciudadanos, en el marco de la peor crisis sanitaria del siglo. El Subsidio Protege está orientado tanto a madres como a padres y pretende suavizar los gastos relacionados al cuidado de menores. 

La gratificación tiene dos procesos de postulación, uno realizado en febrero y otro en marzo. El protocolo fue puesto en marcha para el segundo mes del año y las fechas ya están especificadas en la página oficial del Subsidio. Cabe destacar que el beneficio se entregará por 3 meses, pero podrá ser renovado mensualmente por un periodo de hasta 6 meses mientras se mantengan vigentes las condiciones sanitarias que han dado origen al estado de catástrofe por el Covid-19.

Dicho esto, desde el 15 de febrero se puede postular al bono otorgado por el gobierno. La fecha de término del proceso es a fin de mes, justo el 28. El pago se dividirá en tres y contempla el próximo trimestre del año. Comienza el 17 de marzo, o siguiente día hábil bancario. 

Le siguen el 9 de abril y finalmente el 9 de mayo; ambas fechas están sujetas a cambios si es que no caen en un día hábil bancario. Para quienes postulen en marzo al beneficio, comenzarán a recibir el dinero desde el 9 de abril, siguiendo la misma tónica que la primera postulación (noveno día de cada mes).