Llegó marzo y junto con él empezó la segunda etapa de postulación al Subsidio Protege, también conocido como el Bono Sala Cuna.
Se trata de un beneficio que se entrega a trabajadores, dependientes o independientes, que hayan sido reintegrados a su trabajo, quetengan menores de dos años a su cuidado y que no tengan acceso a Sala Cuna.
En concreto, son montos en dinero que alcanzan los $200.000 por menor de dos años. Es decir, si uno de los beneficiarios tiene tres hijos con esas condiciones, son $600.000 los que recibirá el postulante.
Otro factor a considerar es que el beneficio, en primera instancia, se extenderá por tres meses. Ese plazo podría ser extensible en el caso de que la situación sanitaria haga prudente una prórroga en la entrega de los montos.
¿Cuáles son los requisitos?
- Tener un hijo/a menor de dos años al cuidado personal
- Encontrarse ejerciendo funciones en calidad de trabajador dependiente o independiente y no tener acceso al beneficio de sala cuna por parte de la empresa.
- Cumplir con el requisito de cotizaciones de seguridad social declaradas y pagadas
– Trabajadoras dependientes: Cuatro cotizaciones dentro de 12 meses, siempre que la cotización del mes anterior al de postulación se encuentre declarada y pagada.
– Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la operación renta 2020, o en caso de ser independiente voluntario, cumplir con el requisito de las trabajadoras dependientes.
¿Hasta cuándo se puede postular?
El proceso de postulación se extiende desde el 1 de martzo al 20 del mismo mes. La postulación la puedes realizar haciendo click aquí.
COMENTARIOS