Uno de los beneficios que el Gobierno va a entregar a la población que se ha visto más afectada a causa de la pandemia del Covid-19 es el Subsidio Protege, que comienza a generar los primeros pagos durante la próxima semana.
Este Subsidio es un aporte económico mensual de $200 mil pesos durante tres meses, aunque se puede extender por otros tres meses más, dependiendo de la situación sanitaria en la que se encuentre el país.
Quienes postularon al beneficio entre el 15 y el 28 de febrero y quedaron seleccionados, recibirán el primer pago el 17 de marzo. El segundo, el 9 de abril y, el tercero, el 9 de mayo.
Por otro lado, las solicitudes del mes de marzo aún están abiertas y estarán habilitadas hasta el 20 de marzo.
Los requisitos para postular al Subsidio Protege son
Podrán ser beneficiarios las madres trabajadoras que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años. Alternativamente, también pueden recibir el aporte los padres trabajadores que tenga el cuidado personal de manera exclusiva de infante menor de dos años.
Haberse reincorporado efectivamente al trabajo
Y cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:
Trabajadoras dependientes: tener 4 cotizaciones (Salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas 4 cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación.
Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.
Quienes deseen solicitar el beneficio, deben postular en la siguiente página, con su ClaveÚnica.