Dentro de los próximos días el Ministerio de Vivienda y Urbanismo dará a conocer el calendario de postulaciones al Subsidio Habitacional Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49.

El beneficio permite a las familias en condición de vulnerabilidad social que no son propietarios de una vivienda propia, comprar una vivienda construida sin deuda hipotecaria, que tenga un valor máximo de 950 UF.

Para ello el Estado entrega un subsidio base de 314 UF, que puede variar dependiendo de las características del grupo familiar y la ubicación geográfica.

Requisitos y cómo postular al DS49

Los requisitos son: ser mayor de edad, contar con carnet de identidad, estar registrado con grupo familiar (pueden postular personas solas en casos excepcionales) en el Registro Social de Hogares y no superar el tramo del 40% más vulnerable.

Para postular también se exige poseer una cuenta de ahorro para la vivienda con un ahorro mínimo de 10 UF, a más tardar el último día hábil del mes anterior a la postulación.

Los únicos casos excepcionales en que se puede solicitar el beneficio de manera individual son adultos mayores, personas: viudas o que tengan alguna discapacidad acreditada por el Compin, calidad de indígenas o sean reconocidas en el Informe Valech.

Quienes deseen solicitar el aporte deben estar atentos a la página del Minvu, que anunciará en los próximos días las fechas de postulación.