El sueño de la casa propia ahora se volvió derechamente una quimera: el aumento del valor de la vivienda, además de la imposibilidad de optar a créditos o beneficios que amilanen un poco los costos asociados, hoy tienen a muchas familias en vilo por conseguir el ansiado hogar. En esa línea, se presenta el Subsidio DS49 o programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda.
¿Cuáles son los requisitos para postular al Subsidio DS49?
El subsidio permite a familias que no son dueñas de una vivienda, viven en situación de vulnerabilidad social y pertenecen al 40% de la población con menos recursos de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH), adquirir una vivienda (casa o departamento) sin crédito hipotecario cuyo valor no puede superar las 950 UF ($27.444.332 aproximadamente).
Para las comunas de Juan Fernández e Isla de Pascua en la Región de Valparaíso, así como las regiones de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo y de Magallanes y Antártica Chilena, la provincia de Palena en la Región de Los Lagos, y las localidades de Isla Mocha e Isla Santa María de la Región del Biobío, el valor de la vivienda a adquirir no puede superar 1.050 UF ($30.333.198 aproximadamente).
¿Cómo postular al beneficio?
Las postulaciones se realizan en la página oficial del subsidio (haz click aquí). Necesitas tu clave única para ingresar al portal y llenar la ficha, para luego continuar con el proceso en caso de cumplir los requisitos antes mencionados.