El Registro Social de Hogares (RSH) es el instrumento utilizado por el Gobierno para dar cuenta de las familias necesitadas de bonos y beneficios estatales. Este registro fija el nivel socioeconómico de los núcleos familiares adscritos, para derivar correctamente las gratificaciones entregadas.

Actualmente, es el requisito único para poder recibir el IFE Universal, ya que este aporte se entregará a la totalidad de los inscritos en el RSH.

Y los montos, van desde los 177 mil pesos dependiendo de la cantidad de integrantes que tenga el hogar. Los pagos comenzarán a pagarse desde el 29 de junio.

Según lo anunciado por las autoridades el trámite podría tardar más de lo habitual, debido a la cantidad de solicitudes que se recibieron durante el mes.

Bajo el mismo contexto, el Gobierno habilitó un nuevo periodo de postulación que será desde el 21 al 23 de junio mediante la página oficial del beneficio www.ingresodeemergencia.cl

A continuación, te contamos más detalles del aporte.


¿Puedo inscribirme en el Registro Social de Hogares después de postular al IFE?

 

Podrán solicitar el IFE Universal, incluso quienes realicen recientemente la inscripción al Registro Social de Hogares, ya que la solicitud quedará registrada y podrá pagarse el beneficio retroactivo.

Del mismo modo, quienes aún no están registrados en www.registrosocial.gob.cl pueden ingresar a la página del IFE y al momento de ingresar la solicitud, arrojará el siguiente mensaje.

 

 

Detalles del beneficio (Foto: Chile Atiende)

Detalles del beneficio (Foto: Chile Atiende)