El Gobierno impulsó hace pocas semanas el proyecto de ley del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal. Este beneficio llegará al 100% de las familias inscritas en el Registro Social de Hogares, a excepción de los grupos familiares que tengan un ingreso superior a los 800 mil pesos por persona.

Será entregado durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre este último mes con la mitad del monto, pudiendo extenderse el beneficio hasta el mes de diciembre si es solicitado por las autoridades.

El monto por cada integrante del hogar, es de 177 mil pesos por persona y el plazo de postulación, para quienes no alcanzaron se abrirá nuevamente en www.ingresodeemergencia.cl.

El pago comenzará el 29 de junio y según lo anunciado por las autoridades, podría tardar un poco más que en instancias anteriores debido a la cantidad de beneficiarios.

A continuación, te contamos más detalles del beneficio.


¿Cuando comienza el nuevo periodo de postulación para recibir el IFE?

 

El primer plazo de postulación finalizó el 15 de junio, es por eso que el Gobierno habilitará nuevamente la inscripción desde este lunes 21 al 23 de junio para quienes se han quedado fuera del bono.

Cabe recordar, que el único requisito es pertenecer al Registro Social de Hogares.