Hoy martes 15 de junio se cierran las postulaciones para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal de este mes. Este beneficio fue impulsado por el Gobierno para apoyar a las familias más afectadas por la pandemia del coronavirus.

El IFE Universal contempla montos más altos, mientras más integrantes tenga el grupo familiar. El único requisito para recibir este aporte económico es estar inscrito en el Registro Social de Hogares. Las únicas familia que no podrán optar por el pago serán aquellas que perciban ingresos superiores a los 800 mil pesos por cada integrante del hogar.

Mucho se ha hablado del proceso de inscripción al Registro Social de Hogares, dónde hacerlo, cómo hacerlo y cuánto se demorar en verificar los datos. Sin embargo, ha surgido otra duda relacionada con las familias que viven de allegadas en otras viviendas o personas que por diversos motivos viven junto con otras personas en una misma vivienda. En ese sentido, algunas personas se preguntan si puede existir más de un registro en una misma vivienda.
 

¿Puede existir más de un RSH en una familia?

Según la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, en una misma vivienda o dirección sí puede haber más de un Registro Social de Hogares.

En el caso del IFE Universal, cada familia recibirá los montos por separado.

Por ejemplo, si en una vivienda vive una familia de 4 integrante y otra de 5 integrantes, los montos quedarían así:

- Familia de 4 integrantes: $500.000

- Familia de 5 integrantes: $546.000

Si todavía no te has inscrito en el Registro Social de Hogares, revisa AQUÍ cómo hacerlo.