Quedan muy pocos días para el cierre de postulaciones del IFE Universal, un beneficio impulsado por el Gobierno que se extiende hasta septiembre y que beneficia con un monto de dinero a las familias más vulnerables de país, dependiendo de la cantidad de integrantes de esta.

Este aporte surgió para ir en apoyo de los grupos familiares más afectados por la crisis sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus y el único requisito que exige es estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH).

Así, el beneficio se entregará a todas las personas o familias que sean parte del 100% del RSH, a excepción de las familias que reciban ingresos superiores a los 800 mil pesos por cada integrante.

El proceso de inscripción en el RSH es muy simple, puedes revisar AQUÍ cómo hacerlo. Sin embargo, el plazo para conocer tu clasificación socioeconómica puede tardar un tiempo.

A continuación te contamos todos los detalles.
 

¿Cuánto demora en aprobarse la inscripción en el Registro Social de Hogares?

Luego de que te hayas inscrito en el Registro Social de Hogares debes esperar a la aprobación de la Municipalidad de la comuna en que resides, puesto que esta entidad es la encargada de verificar la información que proporcionaste.  Este proceso puede demorar hasta 30 días hábiles.

Considerando que el plazo de postulación para el IFE Universal está a punto de terminar, las autoridades dispusieron de una opción para las personas que aún no reciben aprobación del RSH, pero que ya se inscribieron.
 


 

Si ya te inscribiste en el RSH, pero todavía no recibes tu clasificación socioeconómica, deberás inscribirte en ingresodeemergenci.cl para solicitar el IFE Universal.

Si aún no te has inscrito en el RSH, tienes plazo hasta septiembre para hacerlo. De esta forma, podrás recibir el pago de forma retroactiva, una vez que tu municipalidad verifiqué tu RSH.