Qudan muy pocos días para que se cierren las postulacioes al Ingreso Familiar de Emrgencia (IFE) Universal.

En medio de una delicada situación sanitaria, producto de la pandemia del coronavirus, el Gobierno debe destinar esfuerzos para solventar a las familias del país, que sufren en demasía la crisis económica derivada del acontecer pandémico. 

Por ello, nació el IFE  hace varios meses, que contempla un aporte económico a las familias inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH). Este monto sufre variaciones según la cantidad de integrantes en el hogar beneficiado por el subsidio estatal.

Ahora bien, el rango de ayuda del IFE resultó ser insuficiente para el grueso de la población e incluso de la propia nómina del RSH. En ese sentido, desde el Gobierno anunciaron la promulgación del IFE Universal, que responde a un acuerdo con la oposición de “mínimos comunes”.

El IFE Universal entrega un monto en dinero a todas las familias inscritas en el RSH, por lo que el rango de beneficiarios se ampliará de manera considerable.
 

¿Cómo inscribirse en el Registro Social de Hogares (RSH)?
 

Para realizar el trámite es necesario contar con Clave Única y entrar al portal oficial del Registro Social de Hogares o al sitio web de Clase Media Protegida.

Cabe destacar que producto de la situación sanitaria, las visitas a los hogares quedan suspendidas hasta nuevo aviso. Por tanto, las solicitudes serán aprobadas de manera excepcional.