Las recientes elecciones realizadas el 13 de junio, en donde se eligieron a Gobernadores Regionales en 13 regiones del país, evidenció una baja participación ciudadana.

El Servicio Electoral de Chile, señaló que solamente sufragó el 19,62% del padrón electoral, en cifras concretas votaron 2.558.962 de un total de 13.040.819 electores habilitados en el pais.

Los gobernadores asumen su cargo el 14 de julio y en materia presidencial, las elecciones primarias para elegir a quienes representarán a los candidatos presidenciales se realizarán el próximo 18 de julio.

Los candidatos elegidos, irán a elecciones presidenciales el 21 de noviembre y de ser necesaria una segunda vuelta se realizará el 19 de diciembre, por lo que el cambio de mando sería el 11 de marzo.

Para participar en todos los comicios que restan, debes estar habilitado para sufragar y con el domicilio correcto en el Servel, si necesitas realizar el cambio de domicilio te contamos aquí los detalles.


¿En qué elecciones se hará efectivo el cambio de domicilio electoral?

 

Si realizaste el cambio de domicilio electoral entre el 17 y 19 de mayo pasado, este cambio se verá reflejado en las primarias presidenciales y parlamentarias, por tanto podrás votar el próximo 18 de julio.

 

 

 

El proceso todavía se puede realizar en el Servel, hasta el 3 de julio para poder sufragar en las elecciones presidenciales de 21 de noviembre.

Debes realizar el trámite en la página del Servicio Electoral, con tu Clave Única INGRESANDO AQUÍ.

También, se puede hacer de forma presencial, según lo informado por el Servel mediante otros canales (SRCeI, ChileAtiende, Consulados, Direcciones Regionales Servel, PDI pasos fronterizos).