Según lo informado por el Servicio Electoral de Chile, a esta hora de la mañana se han instalado el 98% de las mesas a lo largo del territorio nacional.

Participación que no se ha visto reflejada de la misma forma por los votantes, pero si por los vocales de mesa que deben ser los mismos que realizaron la labor en mayo pasado.

De la misma forma deben serlo, quienes fueron vocales de mesa voluntarios, de lo contrario se arriesgan a multas establecidas por el Servel.

Esta elección será la primera en que la ciudadanía podrá elegir el cargo de Gobernador Regional, cargo que anteriormente era denominado Intendente y era elegido por el Presidente de la República.

El horario para poder ir a votar, es desde las 8:00 hasta las 18:00 horas, cuando se podrán cerrar las mesas siempre y cuando no haya gente esperando en la fila para poder sufragar.

La papeleta tendrá a dos candidatos por región, lo que presentan las dos amplias mayorías que ganaron en las elecciones del 15 y 16 de mayo pasado. 

A continuación, te contamos más detalles de la medida.


¿Debo pedir permiso para ir a votar?

 

Según lo informado por las autoridades, las personas pueden ir a sufragar solo con el carnet de identidad o pasaporte sin necesidad de solicitar un permiso en comiaría virtual o el pase de movilidad.