Estamos a solo semanas de cumplir con el deber cívico a través del Plebiscito de Salida de este próximo domingo 4 de septiembre de 2022.

El 4 de septiembre se llevará a cabo una instancia muy importante para el país. Los ciudadanos deberán votar por la propuesta de texto constitucional entregada por la Convención Constitucional y que busca derrocar la actual carta magna.

Dos opciones estarán disponibles en la papeleta; Una es el “Apruebo” y cuyo resultado será el reemplazo completo de la actual carta constitucional; en cambio el “Rechazo” significará mantener el actual texto constitucional redactada desde 1980 y que solo ha sufrido modificaciones con el paso de los gobiernos posteriores a la época.

Las votaciones serán obligatorias durante este plebiscito, las personas que no se presenten a los locales de votación ni presenten las excusas correspondientes serán multados por los Juzgados de Policía Local con multas económicas que podrían ascender hasta los $180 mil pesos.

A partir del sábado 13 de agosto, el Servicio Electoral (Servel) dio a conocer toda la información correspondiente a nuestros datos electorales, es decir, locales de votación, mesas, circunscripción electoral, comuna, si estás habilitada/o para sufragar y si serás o no vocal de mesa, por lo tanto, ya es posible revisar toda esta información.

¿Cómo puedo saber dónde me toca votar?

Para saber donde te tocará votar, deberás ingresar a consulta.servel.cl y digitar tu RUT. Como resultado podrás conocer todos tus datos electorales de cara al Plebiscito de Salida de este próximo domingo 4 de septiembre.