Desde el jueves 10 de diciembre los chilenos ya pueden realizar la solicitud, para obtener el dinero del segundo retiro de los fondos previsionales.

El Gerente General de las AFP, Fernando Larraín, anunció que las organizaciones harán todo lo posible para agilizar el proceso, sobre todo para que no ocurran casos indeseados como en el primer retiro.

AFP Modelo fue una de las instituciones que tuvo mayores inconvenientes, en esta ocasión no deberían repetirse, es por eso que te contamos cómo sacar tus ahorros de esta institución.
 

¿Cómo y dónde solicitar mi 10% en AFP Modelo?
 

Estos son los pasos que debes seguir para solicitar tu 10%

1. Debes ingresar a la página www.tu10conmodelo.cl, una vez ahí ingresa tu RUT y el número de serie de tu carnet de identidad.

2. Luego debes seleccionar “retirar máximo permitido” o “retirar otro monto”.

3. Posteriormente se elige el medio de pago: “Cuenta Rut”, si quieres que el dinero en Banco Estado, “Transferencia Bancaria” para elegir entre otros bancos o vale vista, “Cuenta 2” si quieres el depósito en tu misma AFP.

4. Una vez que realices todos estos pasos, te enviarán un mail de confirmación con los datos ingresados y en un plazo de 4 días la AFP debe responder si tu solicitud fue aceptada o rechazada.

Recuerda que las solicitudes inician este jueves 10 de diciembre, y hay un plazo de 10 días máximo para pagar el dinero de este retiro. Además está el sitio web www.mi10afp.cl en donde podrás conocer toda la información de este proceso, plazos, formularios, detalles de pagos, entre otras consultas.